temas del día

Nacional


Cadem: Presidenta Bachelet cierra marzo con su peor registro de aprobación

Michelle Bachelet | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet cerró marzo con su peor registro en la encuesta Cadem entregada este lunes. Un 32% aprueba y 58% desaprueba la forma como está conduciendo su gobierno, según la cifra total de marzo.

Más compleja es la fotografía de la última semana de este mes, cuando la aprobación se ubicó por primera vez en un 29%, bajo la barrera psicológica del 30%, y la desaprobación en 57%.

Esto representa una caída respecto a la semana anterior, en que la aprobación había alcanzado el 30%. No obstante, la desaprobación había llegado al 60%, por lo que disminuyó en 3 puntos en una semana.

En tanto, la aprobación del gabinete ministerial durante esta última semana se ubicó en 25%, con una desaprobación del 60%.

Respecto a las reformas emblemáticas del Gobierno, 31% está de acuerdo con la tributaria y 45% en desacuerdo. La educacional presenta 35% y 53% respectivamente.

32% respaldó la reforma laboral y 37% se manifestó en desacuerdo con lo planteado por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados