Nacional


Pensionados básicos solidarios podrán repactar sus créditos sociales en cajas de compensación

Hapal (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pensionados básicos solidarios serán beneficiados con una repactación de sus créditos sociales que hayan sido obtenidos en cajas de compensación.

La iniciativa fue acordada entre la Superintendencia de Seguridad Social y los directorios de las Cajas de Compensación y consiste en realizar una repactación del crédito social, sin costo alguno para los pensionados y en hasta 60 meses.

Esto además implica condonación de intereses, tal como lo explicó Fernando Quilaleo, representante de la Superintendencia de Seguridad Social.

El beneficio está destinado a los pensionados básicos solidarios, que reciben 85.964 pesos y regirá desde el 1 de abril.

Para hacer efectiva la repactación, los pensionados deben consultar con su rut en la página web o en el teléfono de su respectiva caja de compensación o en el sitio de la Superintendencia de Seguridad Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados