temas del día

Nacional


Ministro Peñailillo afirma que toque de queda en Atacama se mantendrá el tiempo que sea necesario

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizada este viernes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue claro en señalar que “el toque de queda se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta recuperar la normalidad” en la zona de emergencia.

La autoridad agregó que “aquí es fundamental proteger a las personas que han sufrido de quienes buscan aprovecharse de una situación de este tipo”. Además confirmó que una persona ya fue detenida en Atacama por su supuesta participación en saqueos.

Asimismo, el ministro informó que la restauración del suministro eléctrico en la III región alcanzó un 80% durante la jornada, mientras que el suministro de agua potable, lo hizo en un 60%.

“La prioridad es llegar con el agua potable, la energía eléctrica y ayuda humanitaria a los lugares más afectados”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados