temas del día

Nacional


Alcalde de Coronel pide que multa a Endesa sea usada en la comuna

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, recibió con satisfacción la sentencia que ratificó la multa de 4 mil 300 millones de pesos para Endesa, por las infracciones en el funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina 2.

Romero, dijo que era positivo que se mantuviera la sanción, pero pidió que esos recursos sean destinados a mitigar los impactos sufridos por los habitantes de la comuna.

Al respecto el jefe comunal señaló que los recursos podrían ser utilizados en un plan de recuperación ambiental propuesto por el ministerio del ramo, conocido como PRAC y que será ejecutado por funcionarios de Santiago, con apoyo de expertos locales.

La iniciativa del ministerio del Medio Ambiente es por ahora cuestionada por el alcalde Romero y por los concejales de Coronel, al no tener conocimiento exacto de las medidas y la forma en que éstas serán implementadas para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados