Ancud, Curaco de velez y Castro fueron parte de la agenda que cumplió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la región de Los Lagos.

Tras visitar diversas unidades educativas junto a autoridades regionales y conocer sus métodos pedagógicos, en parte de su discurso señaló que el Gobierno busca poner énfasis en la educación parvularia.

Asimismo puntualizó que la educación pública ha tenido un doble abandono, tanto por el Estado como por algunos municipios, lo que se pretende cambiar, según aseguró con la presentación de un proyecto de ley que apunta a generar una nueva estructura educacional.

Dentro de su visita a la comuna de Curaco de Velez, se reunió brevemente con un grupo de asistentes de la educación, quienes le plantearon abordar las demandas del sector, entre ellas el incentivo al retiro y también poder contar con un marco regulatorio.

En este contexto el ministro Eyzaguirre comentó que dentro del segundo semestre del año en curso, en el marco de la discusión de la reforma educacional, abordarán más en profundidad las demandas de todos los sectores que han exigido ser incluidos en el debate.

La agenda del secretario de Estado culminó con una visita inspectiva a la nueva infraestructura de la Escuela Básica Aitué, dependiente de la Corporación Municipal de Castro y que se encuentra en la parte alta de la capital provincial de Chiloé.