Nacional


Decretan alerta amarilla en Provincia de Elqui por calidad de agua potable

Diario El Día | @eldia_cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Regional de Coquimbo y la Onemi decretan alerta amarilla para la Provincia de Elqui tras las inundaciones que afectaron principalmente a la comuna de Vicuña.

La intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, recalcó a Radio Bío Bío que “nuestra emergencia está relativamente controlada” en comparación a nuestras regiones vecinas. “Pero, tenemos un grave problema con el abastecimiento de agua potable y la seguridad de (la calidad) de ésta”, aseguró.

A su vez la autoridad regional recalcó que tomaron la decisión de suspender las clases hasta el próximo lunes.

En la conurbación Coquimbo – La Serena sostuvo que “hay más de 20 mil clientes sin agua potable,eso significa que no hay agua en las casas y tampoco en los colegios”.

Además recalcó que le exigió a la empresa Aguas del Valle publicar a la brevedad los puntos de distribución de agua.

A su vez desmintió información difundida en redes sociales respecto a la contaminación del Río Elqui,

“No hay indicio por contaminación de material de relave en el Río Elqui, ni hay riesgo para ningún tranque, por lo que la comunidad debe estar tranquila”, afirmó.

Y añadió que “la empresa Aguas del Valle no está extrayendo agua del río Elqui y la autoridad sanitaria tampoco lo permitirá”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados