Nacional


Comercio detallista descarta especulación de precios en el norte y llama a denunciar posibles casos

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile descartó que exista una especulación de precios en la venta de productos de primera necesidad, tras la tragedia en el norte del país.

El presidente de la instancia, Rafael Cumsille explicó que no maneja información de alguna situación de ese tipo y llamó a los clientes a verificar si se trata de comerciantes que están funcionando en forma irregular.

De todas maneras hizo un llamado a los usuarios a denunciar y a los comerciantes a no aprovechar este momento de crisis.

Por su parte, el ministro de Economia, Luis Felipe Céspedes llamó a la ciudadanía a denunciar al Sernac.

A su vez el secretario de Estado indicó que se analiza la ayuda que se destinará para los productores y para respaldar a los pequeños comerciantes que han perdido todo en el lugar afectado por la catástrofe.

Céspedes dijo que continuarán realizando un catastro de los comerciantes afectados y canalizando las diversas denuncias por especulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados