El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán determinó sobreseer el sumario en contra de los persecutores de la unidad de narcóticos de la Fiscalía Sur, quienes fueron denunciados en noviembre de 2014 por el cuestionado ex jefe nacional antidrogas del Ministerio Público, Jorge Valladares.

Recordemos que la determinación de sumariar a los persecutores de la Fiscalía Sur había causado gran molestia en el equipo dirigido por su jefe regional, Raúl Guzmán, sobre todo porque las acusaciones apuntaban a que ellos no daban avisos de sus diligencias.

La indagatoria fue solicitada en 2014 contra Raúl Guzmán, Jorge Carmona y Alex Cortes, pese a que la unidad tenía gran éxito en el decomiso de droga.

Sólo en el primer trimestre de este año se sacaron de circulación mil 500 kilos de narcóticos.

Los sumarios ahora siguen, pero en contra del propio Valladares por quien la Fiscalía Nacional inició una investigación por su presunta participación en actos de acoso sexual contra funcionarias de la Fiscalía Regional de Arica y de la Unidad Nacional de Drogas.

Las denuncias sometidas a análisis ascenderían a 12, de las cuales cinco tienen que ver con acciones de connotación sexual.

Fuentes de La Radio confirmaron que ayer miércoles comenzaron las primeras diligencias para establecer si hubo o no responsabilidad del ex jefe nacional antidrogas, Jorge Valladares, en estas denuncias de acoso y acoso sexual.

La investigación quedó a cargo del Gerente de Recursos Humanos Hugo Capelli.