Nacional


Ministro Undurraga y obras de limpieza en Copiapó: “Nos va a tomar mucho tiempo”

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el acceso sur de Copiapó arribó en la mañana de este jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco de las inspecciones que se realizan a las zonas afectadas por las precipitaciones desde la madrugada del martes.

Antes de dirigirse vía terrestre a Chañaral, el titular del MOP conversó con Radio Bío Bío y manifestó que ya se iniciaron las labores de limpieza en Copiapó, ahora que el agua se ha desplazado.

“Es una tarea que nos va a tomar mucho tiempo”, sostuvo, aunque dijo que ahora se puede apreciar la cantidad de material acumulado que alcanzó el centro de la ciudad, afectando a numerosas viviendas y tiendas comerciales. El material será retirado con el apoyo de 100 máquinas retroexcavadoras en la ciudad y en Chañaral.

Tanto en los ríos como en las inundaciones en las calles han bajado los caudales, reconoció Undurraga. La conectividad hacia Vallenar y al Aeropuerto ya está restablecida, pero se trabaja para mejorar la conectividad por la ruta 5 Norte hacia Chañaral y al interior del valle.

“Nuestras máquinas de Vialidad y todas las que hemos convocado de distintos contratistas están trabajando”, dijo en relación a los trabajos en las carreteras.

Del mismo modo, el secretario de Estado advirtió a quienes quieran llegar a Copiapó que la salida norte no se encuentra habilitada, sino que deben optar por el bypass, misma alternativa que deben considerar quienes deban utilizar la salida sur para dirigirse a Vallenar.

Escucha las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados