Decretan alerta roja en la región de Los Ríos por los incendios forestales que se registran en la zona. Según se informó, son ocho comunas en donde existen más de 30 focos activos simultáneamente.

Una treintena de incendios forestales en ocho de las 12 comunas de Los Ríos, obligó al Gobierno a tomar la medida. El intendente Egón Montecinos, manifestó que los recursos se estaban haciendo insuficientes para acudir a todos los focos.

La máxima autoridad de Los Ríos confirmó el apoyo de un helicóptero de La Araucanía, que estuvo apoyando para combatir el incendio en la zona costera de Mehuín, aeronave que además debería concurrir a la localidad de Pullinque, en Panguipulli, para ayudar a combatir las llamas que amenazan a una escuela rural y la central hidroléctrica del lugar.

Producto de los múltiples focos activos las brigadas de Conaf no pudieron cubrir todas las emergencias, ya que no contaban con personal o recursos, por lo que fueron apoyados por Bomberos que también se convirtieron en insuficientes.

Los siniestros serán combatidos por brigadas del Ejército en Valdivia y La Unión. En tanto el intendente Montecinos, dijo que se espera que la mayoría de los focos sean controlados durante este viernes.