Nacional


Carabineros encuentra 16 bombas molotov en una mochila cerca de universidad en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Carabineros encontraron 16 bombas molotov en una mochila cerca de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Un transeúnte alertó a Carabineros acerca de un grupo de encapuchados que estaban instalando barricadas en las inmediaciones de la sede estudiantil.

El mayor Felipe Neira, comisario de la 5ta comisaria de Carabineros de Viña del Mar, indicó que los sujetos se dieron a la fuga al ver a los uniformados, pudiéndose evitar que encendieran los neumáticos que estaban puestos en la vía.

Fue entonces cuando se encontraron los elementos explosivos en una mochila, listos para ser utilizados.

Neira agregó que, tras una búsqueda en el sector, se logró ubicar a un grupo de jóvenes que reunían las características de los sospechosos y se corroboró que dos de ellos poseían detenciones policiales previas por desordenes en fechas conmemorativas.

Personal especializado de Carabineros realiza las pericias correspondientes para poder encontrar alguna huella digital que relacione a las personas fiscalizadas con quienes armaron los explosivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados