Nacional


Elizalde por llamado a ‘autoevacuación’: “Las capacidades que tenemos son limitadas”

Álvaro Elizalde | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la situación que se vive en el norte del país tras las fuertes lluvias en la zona, donde particularmente en la región de Atacama se han vivido momentos complejos que hicieron que se decretara zona de catástrofe y de estado excepcional.
Sobre esta situación, Elizalde señaló que General Claudio Hernández en la comuna de Antofagasta y el Teniente Coronel Marcelo Urrutia en la región de Atacama, quedarán a cargo de esos sectores.

Mira también Los impactantes videos tras las fuertes lluvias en el norte de Chile

Sobre las personas que podrían estar desaparecidas, el vocero detalló que no se tiene información concreta y que se están verificando todos los antecedentes.

“Se han tomado todas las medidas para disminuir los daños y lo más importante para garantizar la seguridad de las personas”, afirmó Elizalde.

Además el ministro dijo que “se han desplegado un número significativo de helicópteros, pero como no es posible evacuar a las personas simultáneamente, see ha hecho un llamado a la autoevacuación para evitar víctimas fatales”.

Respecto al llamado del Alcalde de Chañaral sobre las personas que aún se encuentran en los techos esperando ser evacuadas, el vocero dijo que “es importante que las personas salgan de la zonas de riesgo a la espera que los helicópteros lleguen para rescatarlas, las capacidades que tenemos son limitadas y por eso el llamado que se ha hecho es ha evacuar esas zonas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados