Con dos candidatos contaría la UDI de cara a los próximos comicios municipales en la comuna de Los Ángeles, mientras que un tercer nombre que había sonado en los últimos meses se habría descartado de ir por el sillón edilicio.

Los candidatos que están en carrera para alcanzar el cargo de jefe comunal que actualmente ocupa Esteban Krause, son Eduardo Borgoño y Joel Rosales, quienes ya ocuparon el sillón edilicio en distintos periodos, mientras quien declinó ir por esta plaza es la ex gobernadora Carolina Ríos.

En el caso de Joel Rosales, quien fuera electo alcalde de la capital de la provincia de Bío Bío en dos ocasiones, manifestó que puso su nombre a disposición de la UDI para abrir un abanico de alternativas y para que luego de esta primera etapa se potencie al candidato para recuperar la alcaldía de Los Ángeles.

En tanto, el consejero regional Eduardo Borgoño, dijo que existe una alta posibilidad de que sea precandidato para optar a este cargo, lo que finalmente debe ser decidido por la misma colectividad.

Mientras la ex gobernadora Carolina Ríos, expresó que está disponible a lo que se diga desde UDI, pero que no está dentro de sus planes optar al sillón edilicio de la municipalidad de Los Ángeles.

Cabe recordar que en los últimos dos periodos, previos a que asumiera el actual jefe comunal, la alcaldía de Los Ángeles tenía a un representante de la UDI, por lo que la intención de este partido, como lo expresaron sus militantes es recuperar esta plaza.