El diputado Joaquín Godoy visitó la mañana de este miércoles el Cerro Merced y denunció que a un año de ocurrido el gran incendio de Valparaíso, sólo se han construido 16 casas en terreno propio, calificando de vergonzoso el estado de avance de los proyectos y la calidad de las viviendas construidas.

Además, indicó que las familias que arrendaban en los terrenos afectados fueron sacadas de los cerros y que en la actualidad también tienen problemas para poder obtener viviendas.

Godoy señaló que el Gobierno se comprometió a dar soluciones de vivienda definitiva en tres años, pero que al ritmo que se construyen ahora es prácticamente imposible de cumplir.

El diputado agregó que la entrega de viviendas, en comparación con el gobierno anterior, ha disminuido en un 70%.

Joaquín Godoy sostuvo que el trabajo del delegado presidencial para la Reconstrucción ha sido inexistente y que esperan que la ministra Paulina Saball rectifique los plazos entregados y se corrijan los errores de construcción.

Finalmente, el parlamentario afirmó que fiscalizarán las obras hasta las últimas consecuencias para que el Gobierno cumpla sus compromisos.

Se debe consignar que el diputado Godoy visitó una vivienda que, a menos de tres meses de haber sido entregada, presenta graves problemas como filtración de gas, desniveles y precaria calidad constructiva.