Nacional


Declaran alerta amarilla por incendios forestales en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debidos a los incendios forestales registrados en Los Ríos, se declaró alerta amarilla en toda la región. Los recursos que se disponen, serían insuficientes para enfrentar los 24 siniestros activos, de los cuales cinco están siendo combatidos.

Las altas temperaturas, ausencia de precipitaciones, la distribución geográfica de los focos, junto con la insuficiente cantidad de recursos para combatir todos las emergencias, provocaron esta declaración. Así lo confirmó el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

Con esta Alerta Amarilla quedaron activados todos los servicios operacionales.

Hasta la fecha, los incendios forestales han consumido más de 600 hectáreas en la región de Los Ríos, de las cuales 10 corresponden a bosque y arbustos ubicados, principalmente, entre Valdivia y la costa con 3,7 ha, Panguipulli hacia Trafún con tres ha, y en Río Bueno y La Unión, con 1,5 y 1,2 hectáreas afectadas.

Tras esta medida se espera que los siniestros, se enfrenten rápidamente y evitar su propagación hacia otras zonas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados