temas del día

Nacional


Subsecretaria de Redes Asistenciales acusó al Gobierno anterior de “licitar al mejor postor”

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, acusó al Gobierno anterior de “licitar al mejor postor” en referencia a la adjudicación de obras a la empresa Pixels. En la misma línea sentenció que las autoridades de la época “deben dar la cara al país”.

Tema obligado en su visita a la Región del Bio Bio, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, se refirió al término anticipado con la constructora Pixels, que levantaba obras en recintos de Salud en Futaleufú, Putaendo, Colbún y Concepción; y que se descubriría, entregó boletas de garantía falsas.

Para la autoridad esto se generó por serias fallas en los sistemas de control del Gobierno anterior y por el cambio antojadizo de la administración de Piñera de entregar un 80% del puntaje de la licitación al precio. De esta forma, sentenció la subsecretaria, prácticamente se trataba del remate “al mejor postor”.

Para la subsecretaria Angélica Verdugo, las autoridades anteriores, como el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y su antecesor en Redes Asistenciales, le deben una explicación al país.

La autoridad confirmó que hay sumarios en curso para clarificar el pago de remesas a pesar de los sueldos y las imposiciones impagas a los trabajadores… de esto se hará cargo el Minsal. Más complicado es el pago a proveedores que tendrá que definirse en la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados