Nacional


Onemi Valparaíso entrega recomendaciones ante tormentas eléctricas

Phil Brown | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejarse de fuentes de agua, evitar transportar objetos metálicos y no refugiarse en zonas muy descubiertas de vegetación forman parte de las recomendaciones realizadas por Mauricio Bustos, director de la Onemi en la Región de Valparaíso, en vista de las tormentas eléctricas que se han experimentado a lo largo del país.

Este tipo de situaciones son más habituales en sectores cordilleranos, por lo que es importante considerar medidas preventivas en el caso de encontrarse a la intemperie, señaló Bustos.

La autoridad agregó que es importante no exponerse en casos en que este tipo de fenómenos naturales se experimenten, tanto al aire libre como al interior de un automóvil.

Respecto a las medidas preventivas para afrontar este tipo de situaciones, Mauricio Bustos señaló que se está desarrollando un plan de invierno con el objetivo de constituir comités provinciales y comunales de protección civil.

Bustos agregó que en este plan se considera el entregar una serie de recomendaciones a la comunidad con el fin de de incitar la revisión los sistemas de calefacción, conexiones de gas y evitar acciones que pueden conllevar un riesgo como el secado de ropa al interior de las viviendas.

Todo ello para evitar que se presente algún tipo de complejidad como la ocurrencia de incendios estructurales, según puntualizó la autoridad de Onemi en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados