temas del día

Nacional


Dos brigadas de la región Metropolitana ayudarán a combatir incendio forestal en Alto Bío Bío

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf realizará un sobrevuelo a los incendios forestales registrados en la comuna de Alto Bío Bío, tras lo cual comenzarán a extinguir los siniestros con ayuda de dos brigadas de la región Metropolitana.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de la Conaf en Bío Bío, llegó hasta la zona cordillerana este martes con el fin de dar prioridad a los seis focos activos que se registran en los Cajones del Queuco y Bío Bío.

Por ello están realizando un sobrevuelo para detectar la cantidad de hectáreas consumidas y comenzar el trabajo de combate, considerando que ya tiene dispuesto el albergue para las brigadas, de las cuales dos corresponden a la región Metropolitana.

Respecto al incendio que aún se mantiene activo en el sector Santa Lucía en la comuna de Tucapel, la autoridad confirmó que son 2.100 las hectáreas consumidas de bosque nativo, mientras en Alto Bío Bío serían cerca de 100.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados