Nacional


Dirigentes del transporte forestal llegan a acuerdo tras protesta en planta Horcones de Arauco

Unión Portuaria del Bío Bío | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes dirigentes del transporte forestal se tomaron los ingresos a la planta Horcones de Celulosa Arauco en protesta a los pagos de sus finiquitos, ya que según sostienen los dirigentes, no se les ha cancelado lo correspondiente.

Hasta el lugar llegó personal policial quien hizo ingreso a la planta, instancia donde se detuvo al dirigente Pascual Sagredo, quien fue trasladado hasta el hospital de Arauco para constatar lesiones, siendo posteriormente derivado a la comisaría de la comuna para su control de detención.

Pese a este hecho, no se registraron desórdenes ni otros funcionarios del transporte forestal detenidos.

Debido a la complicada situación, hecho al que se sumaron dirigentes portuarios que llegaron a la planta a apoyar la movilización, intervino el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien tras mediar con los trabajadores, finalmente llegó a un acuerdo con el gremio de sostener una reunión con el motivo de finiquitar el proceso de negociación.

A partir de ello es que a eso de las 20:00 horas de este martes se reunirá en Lebu el abogado de la empresa San Pablo, la empresa forestal y el propio gobernador para sanjar la problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados