Chile presentó este martes en Roma su pabellón para la Exposición Universal de Milán del 2015, que se inaugura el próximo 1 de mayo en la norteña capital financiera de Italia, indicó la embajada chilena en Italia.

Realizado por el arquitecto Cristián Undurraga, vencedor de un concurso público, la enorme estructura de madera suspendida va a permitir al visitante experimentar a través de un recorrido con dispositivos audiovisuales y escenográficas, los sabores y colores de un territorio tan vasto y variado como es Chile.

Las Exposiciones Universales ideadas hace más de un siglo alrededor del mundo son reuniones de gran envergadura que tienen como fin dar a conocer las características de cada país participante.

Bajo el lema “Alimentando el planeta, energía para la vida”, la ExpoMilán 2015 se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre.

Los arquitectos Jacques Herzog, Mark Rylander, Ricky Burdett, Stefano Boeri y William McDonough diseñaron un parque agrícola que deja espacios vacíos para los países participantes, que suelen retarse con pabellones creativos, en ocasiones verdaderos hitos de la arquitectura moderna.

Bajo el lema “El Amor de Chile”, la estructura de Undurraga tiene 1.910 metros cuadrados y es un himno al “arte de la hospitalidad”.

Realizada en madera, como una suerte de esqueleto gigante formado por trabas entrelazadas y apoyado sobre cuatro columnas de cemento, la estructura permite hacer una visita virtual a Chile, navegar con pescadores por el Pacífico y pasear entre viñedos.