Nacional


Autoridades de Salud de Cautín instan a realizarse examen para detectar tuberculosis

RR Riles (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un promedio de 130 personas al año contraen tuberculosis en La Araucanía y un 10% de ellos fallecen, aseguraran las autoridades de salud.

Félix Aliaga, encargado del programa de control de tuberculosis en la provincia de Cautín, dijo que la enfermedad no está erradicada y llamó a la ciudadanía a realizarse el examen cada vez que tenga tos con flema por más de 15 días.

La tuberculosis es una enfermedad respiratoria contagiosa y sus síntomas son los siguientes: tos con flema por más de dos semanas, decaimiento y fatiga, fiebre frecuentemente en las tardes, sudoración nocturna, pérdida de peso, dificultad respiratoria y expulsión de sangre por la boca.

Aliaga aseguró que los contagiados son preferentemente hombres, adultos mayores y en edad productiva, además de los que viven en lugares confinados como cárceles o internados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados