El destacado profesional y premio nacional de periodismo 2013, Alipio Vera, abandonó su emblemática casa televisa Canal 13 para integrase a MEGA.

Tras una destacada carrera de 46 años, el periodista realizará su primer programa documental para el espacio “Historias que nos reúnen”, conducido por Catalina Edwards.

Con el nombre de “A orillas del río”, la producción compuesta de 10 capítulos se estrenará el domingo 12 de abril y hará un recorrido por los asentamientos humanos ubicados a orillas de los ríos más apartados, magníficos y desconocidos del país, como el Palena y el Baker.

“Quería hacerlo desde hace tiempo, es un sueño dorado para mí”, señaló el profesional sobre este nuevo desafío que responde al interés del área de No Ficción y Cultura del canal.

Como novedad, el programa, dirigido por Fernando García, dará un tratamiento moderno a los clásicos reportajes de Vera, pues contará con tomas aéreas realizadas mediante un dron que recorre a un kilómetro de altura los cauces de los ríos, logrando registrar impresionantes paisajes inéditos en un programa televisivo nacional.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar