A contar del 01 al 17 de abril los contribuyentes de Osorno recibirán orientación en la Cámara de Comercio detallista, respecto al proceso de operación renta 2015, que entre sus novedades trae la última oportunidad de renunciar al descuento previsional que a partir del próximo ejercicio será obligatorio.

Claudio Quiroz, fiscalizador de la oficina de impuesto internos en la ciudad, explicó que la orientación se dirige principalmente a quienes no deseen ver una rebaja en la devolución que se efectuará en mayo, insistiendo en que es el último año tributario que ofrece la opción de renunciar a ello.

Así mismo señaló que los trabajadores a honorarios son los que más verán mermada su devolución, al aplicarse una medida que busca entregar previsión y salud a quienes se desempeñan de manera independiente.

Para el proceso de declaración de impuestos que se avecina, se prevé un aumento del orden del 2% de los 33 mil 351 contribuyentes que en la provincia de Osorno lo hicieron en la oportunidad anterior, donde el uso de internet aumentó considerablemente, aunque hubo 228 que optaron por el uso del papel a la hora de cumplir con su obligación.