No han sido días fáciles para Luis Bonini, el ex preparador físico de Marcelo Bielsa, quien ha sido sindicado como el culpable de la salida del periodista Fernando Solabarrieta de TVN.

Durante la emisión de Domingo de Goles Bonini bromeó no sólo con la salida de Solabarrieta, sino que también mientras analizaba el desempeño de un defensa comparó su lentitud con los voluntarios de Bomberos señalando que “ambos siempre llegan tarde”.

Lee también: Masivas críticas contra Bonini tras broma sobre Bomberos y salida de Solabarrieta

Los voluntarios de Bomberos emitieron un comunicado donde expresaron la molestia y calificaron de “desafortunada” la frase emitida por el comentarista deportivo de la señal estatal.

“En relación al comentario realizado, por el Sr. Luis María Bonini el domingo recién pasado, durante la transmisión de un programa deportivo en TVN, nos hacemos un deber lamentar profundamente la alusión: “siempre llegan tarde” en referencia a los bomberos.

Al respecto, queremos ser enfáticos en señalar que la desafortunada frase del Sr. Bonini, no corresponde en absoluto a la realidad de los bomberos chilenos, que hemos demostrado en nuestros más de 150 años de existencia, una eficiente labor en todas las emergencias en las cuales somos requeridos, lo que ha sido reconocido por toda la ciudadanía, autoridades y, especialmente, por quienes han necesitado alguna vez de nuestra oportuna y rápida ayuda.

Junto con lo anterior, reiteramos la molestia de todos quienes somos bomberos y que, producto, del desconocimiento de nuestra labor, se permitió emitir liviana e injustamente el citado comentarista deportivo”.

Claudio Bustamante Gaete

Presidente Consejo Metropolitano de Bomberos de Chile.

Además las críticas no se hicieron esperar en redes sociales donde los usuarios de Twitter expresaron su molestia, logrando incluso que “Bonini” fuera Trending Topic.