Nacional
Agrónomos de Bío Bío por sequía: principal catástrofe podría darse en próxima temporada de riego
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúProblemas dom√©sticos‚ÄĚ est√° enfrentando la provincia de B√≠o B√≠o con el tema de la sequ√≠a, ya que la principal cat√°strofe podr√≠a darse el pr√≥ximo a√Īo si no existe un nivel pluviom√©trico que permita la recuperaci√≥n de las napas subterr√°neas y los embalses.

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bío Bío, Boris Solar, quien sostuvo que si bien existen necesidades de agua potable y falta de forraje para el ganado, el principal temor de los agricultores es la próxima temporada de riego 2015-2016.

En cuanto al decreto de zona de emergencia agrícola producto de la sequía para 11 de las 14 comunas de la provincia de Bío Bío, el dirigente gremial llamó a los municipios a elaborar planes adecuados para una efectiva entrega de recursos económicos.

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile en estos momentos el pa√≠s enfrenta una situaci√≥n particular de ausencia de fen√≥menos clim√°ticos recurrentes como El Ni√Īo o La Ni√Īa, por lo que no es posible realizar por el momento proyecciones respecto a la temporada oto√Īo-invierno, especialmente en la zona central.

URL CORTA: http://rbb.cl/c040
Tendencias Ahora