temas del día

Nacional


Sernac Los Lagos espera que se dé prioridad a proyecto que fortalece a la entidad

Archivo (Francisco Flores | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de que se apruebe el proyecto que dota de mayores facultades y atribuciones en lo relacionado a la fiscalización y sanción está el Servicio Nacional del Consumidor, una iniciativa que además fortalecerá a las entidades regionales.

Así lo afirmó el director regional del Sernac Los Lagos, Marco Cid, quien sostuvo que la iniciativa legal todavía está en discusión en el Congreso.

Por ello, esperan que la presidenta Michelle Bachelet le dé prioridad para responder de mejor manera a los desafíos e inquietudes de los consumidores.

Cid también dijo que no hay duda de que se puede avanzar mucho más, sobre todo en lo referente a fortalecer a las asociaciones de consumidores para que ayuden y colaboren al Sernac en todo lo relativo a la información y educación.

Por último, y consultado respecto a la injerencia del Sernac sobre la iniciativa legal que está en el Congreso Nacional y que propone dar gratuidad por dos horas en los estacionamientos de centros comerciales, supermercados u hospitales, Marco Cid puntualizó que el día que salgan publicada las nuevas atribuciones del Sernac y se tenga claridad sobre el proyecto de ley de estacionamientos, no cabe duda que como entidad que defiende los derechos de los consumidores tendrán injerencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados