ADVERTENCIA:

Esta noticia fue publicada en el mes de marzo, en una fecha previa a la catástrofe del norte del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió este domingo el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que adelantó el arribo de un sistema frontal para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Ricardo Toro, director de Onemi, comentó en una conferencia de prensa que “se se esperan importante precipitaciones entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, centrada en valles, precordillera y cordillera los días martes y miércoles de la próxima semana”.

Producto de lo anterior, el evento “podría traer alguna situación que hay que tener la previsión del caso y se están tomando las alertas correspondientes”.

De momento, sólo la Región de Atacama se encuentra bajo alerta temprana preventiva, decretada por la Onemi este domingo.

Alerta meteorológica

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por este mismo caso, que cubre a las regiones de Antofagasta y Atacama, las que esperan las precipitaciones tipo chubascos en costa y valles, mientras que en cordillera, nevadas.

Las estimaciones indican que:

En la Costa y Depresión Intermedia de la Región de Antofagasta, caerán 2 a 8 mm, mientras que en la Cordillera, entre 10 a 20 cm de nieve.

En la Costa y Valles de la Región de Atacama, se esperan entre 10 a 20 mm, mientras que en la Cordillera, 20 a 30 cm de nieve.