Nacional


Iniciarán mesa público-privada ante denuncia de exterminio de perros en Quilpué

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa público privada integrada por Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Departamento de Salud y las organizaciones animalistas se constituirá en la comuna de Quilpué con el objeto de evitar más muertes de animales.

Esto, luego que esta semana se denunciara la muerte de cerca de 10 perros en el sector de Villa Olímpica, los que fueron exterminados con un método químico para control de plagas.

Al respecto el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó el compromiso con la tenencia responsable de animales y fustigó el que existan personas que no cuidan a sus mascotas.

Marina González, encargada de la Protectora Carlos Puelma de Valparaíso, valoró la creación de la instancia y espera que la gente pueda entender que hay que ser responsable cuando se decide tener una mascota.

La mesa de trabajo por la protección animal se constituirá el jueves 2 de abril a las 16:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados