Nacional


Construcción de Hospital Quillota-Petorca debería comenzar en segundo trimestre de 2016

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Salud (Minsal), dieron inicio al proceso que permitirá construir el nuevo hospital de Quillota-Petorca.

La nueva estructura, beneficiará a más de 320 mil habitantes de 10 comunas de ambas provincias de la región de Valparaíso, extendiéndose en una superficie de 70.534 metros cuadrados. La inversión corresponde a 105 mil 716 millones de pesos, los que fueron aportados con fondos sectoriales de salud.

La construcción del nuevo hospital, debería iniciar durante el segundo trimestre de 2016, para que de esta manera pueda operar para el sexto mes de 2019.

“Este recinto contará con todo el equipamiento médico e industrial necesario para realizar la atención de salud de calidad a la población en forma segura y oportuna, y con la mejor tecnología disponible para ello”. explicó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

El hospital contará con 282 camas, aumentando en 76 más en relación al recinto de la actualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados