temas del día

Nacional


Amplitud se constituirá oficialmente como partido político

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento Amplitud anunció que su constitución como partido político oficial será durante abril, luego de sostener una reunión con el Servicio Electoral (Servel).

En reunión con el director de esa entidad, Eduardo Charme, el movimiento fijó una agenda de transparencia y probidad para el financiamiento de colectividades políticas.

En la instancia, el secretario general de Amplitud, diputado Pedro Browne, anunció que durante la segunda semana de abril esperan oficialmente ingresar como partido al Servel.

Según indicó el parlamentario, éste sería una nueva alternativa para la ciudadanía, considerando los bajos índices de credibilidad y adhesión que registran los partidos de la Nueva Mayoría y de la Alianza.

El Servel presentará durante las próximas semanas, la propuesta sobre las acciones que incluirán en la agenda de tramitación sobre probidad y transparencia, anunciada por la presidenta Michelle Bachellet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados