Nacional


Comunero mapuche imputado por ataque a fundo Pisu Pisué fue declarado inocente

ARCHIVO | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue declarado inocente el comunero mapuche imputado de tener participación en el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en la comuna de Río Bueno. La lectura de sentencia del fallo se prevé para la próxima semana.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la Fiscalía Regional, señalando que el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, resolvió por unanimidad de sus integrantes absolver de los cargos que se le imputaban al comunero mapuche Cristian García Quintul, quien era enjuiciado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el ataque incendiario producido al fundo Pisu Pisué el 9 de enero del 2013.

La abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, se mostró satisfecha por lo categórico del fallo a favor de su representado, aclarando que esto demuestra lo que siempre argumentaron, es decir, la completa inocencia del comunero mapuche.

Recordemos que de los 6 comuneros enjuiciados en este caso, además de Cristian García Quintul, han sido absueltos los comuneros Fénix Delgado, Álex Bahamondes, Tito Cañulef Neipán, siendo condenada la machi Millaray Huichalaf por el delito de encubridora y manteniéndose en condición de prófugo de la justicia el comunero argentino Facundo Jones huala.

La lectura de sentencia del fallo se prevé para la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados