temas del día

Nacional


Canciller Muñoz: “Las declaraciones que hemos escuchado desde Bolivia no corresponden a la realidad”

Raul Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Heraldo Muñoz, afirmó, en relación a los dichos de Evo Morales sobre una supuesta negociación secreta durante el primer gobierno de Michelle Bachelet por una salida al mar, que efectivamente hubo conversaciones, pero “siempre en el marco estricto del tratado de límites de 1904″.

“Nunca se habló de soberanía”, añadió la autoridad, quien también sostuvo que “Chile siempre ha estado dispuesto a conversar con Bolivia el mejoramiento de su acceso por la vía del libre tránsito a través de los puertos nacionales, es decir, a mejorar su acceso no soberano al mar”.

“Pero debo decirlo en forma categórica: las declaraciones que hemos escuchado desde Bolivia no corresponden a la realidad, nunca se habló de soberanía, y lo que sí está claro es que lo único consistente a través de la historia ha sido la vigencia del tratado de límites entre Bolivia y Chile, el tratado de 1904, que fijó de manera perpetua las fronteras entre nuestros dos países y eso es lo que estamos sosteniendo también en La Haya”, remarcó.

Escucha las declaraciones del canciller Muñoz a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados