temas del día

Internacional


Resultados casi definitivos confirman amplia victoria de Netanyahu en Israel

Benjamín Netanyahu | Menahem Kahana | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados casi definitivos de las elecciones legislativas israelíes confirmaban este jueves la amplia victoria del partido Likud de Benjamin Netanyahu, y una posible mayoría de derecha con 67 de los 120 escaños del Parlamento para el primer ministro saliente, indicó la comisión electoral.

Según esos resultados, el derechista Likud obtiene 30 escaños, la Unión Sionista de su rival laborista Isaac Herzog 24, y la lista única de los partidos árabes israelíes 13 escaños, siendo la tercera más votada, señaló la comisión electoral en un comunicado.

Estas cifras de los comicios del martes son casi definitivas, y están pendientes de verificación antes de su publicación oficial el 25 de marzo, precisó la comisión.

No obstante, el reparto de escaños en la cámara no va a cambiar, según la prensa israelí.

Netanyahu, en el cargo desde 2009, recibirá según todos los pronósticos el encargo del presidente Reuven Rivlin de formar el próximo gobierno de coalición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados