Aburridos de las promesas que el municipio de Osorno no ha cumplido, los motoqueros de la ciudad emplazan a la autoridad comunal para que habilite nuevos estacionamientos, debido a que la Plazuela Yungay -único lugar autorizado para estos vehículos- ya no es suficiente para el creciente parque automotriz de motocicletas.

A raíz de esta situación, los motoqueros están organizando una movilización para el domingo 22 de marzo en Plazuela Yungay, así lo afirmó Claudio Díaz, uno de los integrantes de la convocatoria, quien dijo que la intención es hacer un llamado a la Municipalidad para que cumpla lo prometido y que ubique más estacionamientos para las personas que hoy se movilizan en moto.

Díaz, dijo que la idea es que el alcalde Bertín considere que hay un importante parque automotriz de motos en Osorno, los que también aportan con dinero al municipio en el pago de la patente de circulación.

La molestia de los algunos motoqueros con la administración comunal ha llegado a niveles, de no cancelar su patente en Osorno y hacerlo en San Juan de La costa.

Claudio Díaz aseveró que en un principio la movilización se habló entre los dirigentes de los distintos grupos de motoqueros de la ciudad, pero ahora están viendo que muchos independientes se están adhiriendo a la movilización, por lo que se espera que sea una gran convocatoria.