Las cifras del flujo de pasajeros y vehículos por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, durante los meses de enero y febrero, arrojaron resultados positivos.

De acuerdo a la información que maneja la administración del paso aduanero, el flujo de personas que circuló por el lugar creció en un 16% en comparación a 2014, mientras que el paso de los vehículos aumentó un 19% respecto al año pasado.

Según el coordinador del paso internacional, Marco Almonacid, esta situación permite establecer que Cardenal Antonio Samoré sigue la tendencia de ser un paso aduanero de suma importancia en lo que respecta a la cantidad de pasajeros y automóviles, y eso se demuestra que en los últimos cinco años el flujo creció en un 30% aproximadamente.

Almonacid, agregó que para atender el creciente flujo de pasajeros y vehículos en los meses de enero y febrero, se reforzó la dota de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía Internacional y Aduana.

En cuanto a los desafíos pendientes, argumentó que dentro de los proyectos a los que se debería dar celeridad están la ampliación del complejo, la habilitación de una losa exclusiva para atender a los camiones y uno más a largo a plazo, que es disponer de un complejo fronterizo integrado donde funcionarían organismos de Chile y Argentina.

Finalmente, el transporte de carga y camiones disminuyó en un 17% en comparación a los meses de enero y febrero del año 2014.