Nacional


Incendio forestal afecta al cerro Manquimávida de Chiguayante

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la población René Schneider de Chiguayante despertaron con temor debido al incendio forestal originado en un predio de Celco, en el cerro Manquimávida. Sospechan intencionalidad.

Las sospechas de que alguien de manera intencional dio vida al fuego, surgió de los vecinos del cerro Manquimávida, porque sin que existiese un siniestro anterior, las llamas aparecieron a las 6 y media de la mañana.

El sector afectado pertenece a Celco, empresa forestal que, coordinada con Conaf, dispuso dos helicópteros y un avión para arrojar agua a los focos, más brigadas terrestre que crearon cortafuegos, mientras bomberos se mantenía cerca de las casas, distante 200 metros del fuego.

El teniente primero Víctor Mathius, de la primera compañía de Chiguayante estuvo al frente del resguardo de las viviendas.

La alcaldesa subrogante, Lissette Allaire, acogió las sospechas de intencionalidad desplegadas por los vecinos.

La emergencia fue sofocada cerca de las 11 de la mañana.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados