Nacional


Dos adultos mayores provenientes de hogar de ancianos mueren en recinto hospitalario de Tucapel

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío trabaja en establecer las causas concretas de la muerte de dos adultos mayores en la localidad de Huépil en Tucapel luego de ser internados por una fuerte deshidratación

Las víctimas corresponden a una mujer de 86 años y un hombre de 71 años, quienes permanecían en el Hogar de ancianos Santa Emilia, a cargo de un sacerdote.

Estas personas presentaron diversos síntomas el día lunes y fueron internados el martes, perdiendo la vida durante la jornada del jueves en el recinto asistencial.

Otras 16 personas se encuentran con síntomas similares, 13 de ellas adultos mayores y 3 cuidadores, quienes permanecen sin riesgo vital, pero siendo estudiados para conocer cuál es la causa de la enfermedad.

Según fuentes de Radio Bío Bío, uno de los pacientes dio positivo a la bacteria Clostridium Difficile. Aún se desconoce si la persona que dio positivo se trata de uno de los ancianos fallecidos o alguno de los que se encuentra hospitalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados