180 millones de pesos destinará el municipio de Osorno para la elaboración del diseño del Teatro de las Artes, anhelado proyecto local que recupera trascendencia pública luego de ser desechado por el propio Consejo Regional años atrás, principalmente por disputas políticas.

Si bien en la actualidad existe un diseño del proyecto restante de la iniciativa presentada al Consejo Regional, de acuerdo al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, actualizarlo o hacer uno nuevo resulta exactamente con el mismo valor, por lo que se llamará a un concurso especial de ante proyecto de arquitectura.

Con ello el Teatro de las Artes comenzará a sortear las etapas para quedar en condiciones de ir nuevamente a buscar los fondos necesarios, tanto en el nivel sectorial como en el del Gobierno Regional de Los Lagos.

De hecho ya se anuncian visitas a Santiago a diversas carteras, entre ellas la de Hacienda, para conseguir rápidamente recursos para llevar a cabo la construcción del recinto, el cual ya se ha confirmado que quedará en el parque Alberto Hott.