temas del día

Nacional


Hoy culmina el juicio contra Emilio Berkhoff en Cañete: el veredicto se conocería este jueves

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los alegatos de clausura del Ministerio Público y la Defensoría, culminará durante esta jornada en el Tribunal Oral de Cañete el juicio contra Emilio Berkhoff.

Se trata del caso de un universitario vinculado a la Coordinadora Arauco-Malleco que está acusado de una serie de delitos presuntamente relacionados con el conflicto mapuche.

Durante las tres semanas de audiencia, el fiscal Álvaro Hermosilla, llamó a declarar a cerca de 40 testigos, principalmente policías quienes apuntaron a Berkhoff como responsable de incendios, robos y porte ilegal de armas y municiones, todos delitos perpetrados en la comuna de Tirúa de la provincia de Arauco.

Cabe destacar que el Ministerio Público pide que el imputado sea declarado culpable, solicitando para ello una pena de 30 años de cárcel por esos ilícitos.

En tanto, se espera que el veredicto sea entregado durante la jornada de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados