Nacional


Enríquez-Ominami propone proyecto para sacar de sus cargos a parlamentarios cuestionados

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta el Congreso para solicitar que se impulse un proyecto de ley de reforma constitucional que permita un plebiscito revocatorio.

El proyecto de ley ya fue presentado cuando Enríquez-Ominami fue diputado de la República y este miércoles fue acompañado por una importante cantidad de parlamentarios del mundo independiente y más de cinco de la Nueva Mayoría, para desempolvar esta iniciativa legal.

El documento busca plantear la posibilidad de un referendum revocatorio frente a todas aquellas autoridades que estén cuestionadas por la justicia o que tengan que responder por sus actos desde el punto de vista penal.

En este sentido, los parlamentarios respaldaron la iniciativa y Enríquez-Ominami dijo que el proyecto no prosperó cuando fue presentado hace varios años, porque “en ese minuto no estaban dadas las condiciones para abordar una iniciativa como esta”.

Podría considerarse interesante la señal política que se da con parlamentarios oficialistas en la presentación de un proyecto que es abordado por un precandidato presidencial que está fuera de las líneas de la Nueva Mayoría.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados