Un adolescente resultó con fracturas faciales y en una costilla, luego de ser golpeado por tres delincuentes que, a plena luz del día, ingresaron a robar a su domicilio en Hualpén.

Tres sujetos llegaron hasta la casa del pasaje Cato, en el parque residencial Bío Bío, en Hualpén, a la que entraron por la fuerza después que el único morador, un adolescente de 16 años, les abrió la puerta.

Lo amenazaron con una pistola que resultó ser de fantasía, con la cual lo golpearon en la cabeza, iniciándose la golpiza, comentó el capitán Américo Moraga.

Los delincuentes golpearon a la víctima cuando estaba atada de pies y manos, con la cabeza cubierta con una bolsa plástica gruesa, la que quedó completamente ensangrentada.

Los individuos huyeron con cuatro televisores, un computador, equipo musical y otras especies, pero un llamado permitió a carabineros de la Sección de Investigación Policial dar con los tres delincuentes, dos 17 años y uno de 16, todos con antecedentes policiales.

Las pesquisas indican que uno de los asaltantes, fue un ex compañero de liceo del herido.

El joven lesionado fue atendido en el hospital Las Higueras y luego derivado al hospital Naval, ya que es hijo de un sargento primero de la Armada. Según carabineros, sufrió una fractura facial y otra en una costilla.