temas del día

Nacional


Conferencia Episcopal respalda designación de Juan Barros como obispo de Osorno

Catedral de Osorno | Sernatur Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las críticas que ha generado el nombramiento de Juan Barros Madrid como obispo de Osorno, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile respaldó la designación efectuada por el Papa Francisco.

Recordemos que Barros ha sido criticado duramente por su nexo con Fernando Karadima y así lo han hecho ver distintas agrupaciones como el Movimiento OLA, la Congregación de los Sagrados Corazones y diversos feligreses osorninos, quienes han llamado al párroco a renunciar a su cargo.

A través de un comunicado público, la conferencia episcopal manifiesta que adhiere a ésta en espíritu de obediencia y fe con el pontífice.

Asimismo expresan su cercanía con los prebísteros, diáconos, consagrados y laicos de la Iglesia de Osorno.

Además se comprometen a orar para que fieles y pastor caminen en fidelidad al mandato del señor citando un pasaje bíblico: ““Padre, que todos sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y Tú en mí para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que Tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí\” (Jn 17, 22-23).

Cabe consignar que el obispo Barros ha tratado de desmarcarse de las vinculaciones con Karadima y recalcó en un comunicado: “Jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote cometía con sus víctimas”.

Para las 11 de la mañana de este sábado 21 está programada la toma de posesión del monseñor Barros Madrid en la catedral San Mateo de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados