Tecnología
Charlas abordarán desafíos de la ingeniería en administración, informática y prevención de riesgos
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos, Campus Santiago, ofrece dos charlas gratuitas que abordan los desafíos de la ingeniería en el S XXI .

La actividad, que se har√° en el marco del proceso de admisi√≥n 2015, contin√ļa lo realizado por la National Academy of Engineering (NAE) de Estados Unidos, que en el 2008 public√≥ una lista de los que ser√≠an los principales desaf√≠os de la ingenier√≠a en el siglo XXI. Elaborada por un equipo de expertos de todo el mundo, convocados a petici√≥n de la National Science Foundation (NSF), re√ļne un total de 14 retos que, de alcanzarse, podr√≠an mejorar nuestro modo de vida.

Con el objetivo de identificar las necesidades actuales para ayudar a las personas y al planeta a prosperar, se realizaron las selecciones finales, que fueron revisadas por m√°s de 50 especialistas. √Čstas est√°n relacionadas con cuatro temas clave para la humanidad: la sostenibilidad, la salud, la reducci√≥n de la vulnerabilidad y la calidad de vida.

La Universidad de Los Lagos Campus Santiago, entidad estatal y p√ļblica, ha organizado dos charlas que intentar√°n sondear los desaf√≠os de la ingenier√≠a del siglo XXI centr√°ndose en cuatro disciplinas ingenieriles: ingenier√≠a en inform√°tica, administraci√≥n de empresas, administraci√≥n p√ļblica y prevenci√≥n de riesgos.

Charlas

‚ÄėLa ingenier√≠a del siglo XXI: Los desaf√≠os de la ingenier√≠a en inform√°tica y de la ingenier√≠a en administraci√≥n de empresas‚Äô

Jueves 19 de marzo a las 19:00 horas.
Auditórium Profesor Juan Félix Burotto
Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos
Rep√ļblica 517, barrio universitario, Santiago.

‚ÄėLa ingenier√≠a del siglo XXI: Los desaf√≠os de la ingenier√≠a en administraci√≥n p√ļblica y de la ingenier√≠a en prevenci√≥n de riesgos‚Äô

Miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas.
Auditórium Profesor Juan Félix Burotto
Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos
Rep√ļblica 517, barrio universitario, Santiago.

Estas actividades son abiertas a todo p√ļblico, gratuitas, y se.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzcy
Tendencias Ahora