Los propietarios de una vivienda de calle Lincoyán en Los Ángeles denunciaron la habilitación de una escuela de lenguaje que no cumpliría con la normativa de edificación vigente. Desde la Dirección de Obras del Municipio aseguraron que la situación será dirimida por la justicia.

Benjamín Ahumada, uno de los afectados, detalló que el recinto educacional se construyó en el muro trasero de su propiedad, lo que ha generado un debilitamiento de la estructura. A su parecer esto además de afectar su inmueble pone en riesgo la integridad de los menores que allí asisten.

Según el afectado, esta situación fue denunciada en la Dirección de Obras del municipio, sin embargo al no obtener una respuesta satisfactoria decidieron recurrir al Juzgado de Policial Local y denunciaron a la Escuela de Lenguaje Almagro.

Por su parte, el director de Obras del Municipio de Los Ángeles, Jaime Veloso, señaló que inspectores de esta unidad concurrieron al lugar a verificar la denuncia, sin embargo la causa pasó al Juzgado de Policía Local, por lo que tribunales deberá determinar eventuales responsabilidades en el hecho.

Radio Bío Bío concurrió hasta la Escuela de Lenguaje Almagro de Los Ángeles, sin embargo la directora del establecimiento declinó referirse al tema.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)