temas del día

Sociedad


Experta entrega consejos sobre los alimentos y cuidados que contribuirán para ser más felices

Publicado por
Envíanos tu corrección

En un mundo tan competitivo, exigente y rápido, la búsqueda de la felicidad es una aspiración de todos. Ésta supone una sensación de bienestar y confort, que la mayoría sin duda deseamos.

Si bien es cierto que no existen recetas ni alimentos milagrosos para poder alcanzarla por sí solos, sí podemos ayudar a lograr un estado de bienestar, de forma más fácil.

“Si deseamos potenciar la sensación de felicidad, es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina”, señala Yenny Barría, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

La profesional explica que algunos de los alimentos que contienen este elemento son: pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, plátano, piña, soya, mantequilla de maní y nueces.

Sin embargo, la académica de la U. Andrés Bello es enfática al decir que “es importante considerar que para lograr el efecto deseado de la serotonina, como neurotransmisor encargado de ‘hacernos sentir bien’, debemos consumir triptófano y carbohidratos, en cantidad suficiente; sin exagerar, por supuesto”.

Barría subraya que no debemos olvidar que el consumo de alimentos debe ser siempre lo más equilibrado posible.

La experta señala que también se debe considerar medidas como mantener un peso saludable; no someterse a periodos largos de ayuno y reducir el consumo de grasas -especialmente si tenemos el colesterol elevado-. Además recomienda no comer abundante por la noche -a menos que sea una ocasión especial-, restringir aquellos alimentos que son nocivos, en caso de que seamos portadores de alguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión arterial, por ejemplo) y siempre tomar desayuno y cena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados