Nacional


Incidentes y detenidos en Chiloé luego que pescadores bloquearan rampas de acceso al canal de Chacao

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, en una de las rampas de acceso al canal de Chacao en Chiloé se registraron serios incidentes entre pescadores artesanales y efectivos policiales de Fuerzas Especiales.

Esto luego que aproximadamente 100 pescadores bloquearan la principal ruta de acceso que conecta hacia los transbordadores que operan en el Canal de Chacao, donde levantaron barricadas y encendieron neumáticos.

El motivo de esta movilización es el rechazo a la Ley de Pesca y también a las fiscalizaciones del Sernapesca. Asimismo, piden que la presidenta Michelle Bachelet realice las modificaciones a las indicaciones a dicha ley que prometió durante su campaña.

Tras el bloqueo con barricadas actuó personal de Carabineros, registrándose algunos incidentes. Posteriormente los pescadores se replegaron a un costado del sector.

Según se informó, durante los enfrentamientos un pescador sufrió una lesión en uno de sus ojos, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Puerto Montt.

En tanto, según el balance de Carabineros hasta el momento, habrían dos detenidos.

Cabe mencionar que el tránsito en el lugar ya se encuentra restablecido.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados