temas del día

Nacional


Pruebas demuestran que no hay arsénico en el agua utilizada por el ex Cereco de Coronel

Archivo | ximenacab (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de las muestras de agua tomadas por la autoridad sanitaria respecto a los niveles de arsénico en el ex Cereco de Coronel.

Dichas pruebas finalmente demostraron que NO hay arsénico en el sector de la puntera, lugar desde donde se extraía el vital elemento.

Dados estos positivos resultados, se levanta la prohibición del consumo de agua potable en el lugar, mientras que además se otorgaron plazos para la conexión a la red de alcantarillados para las empresas sanitarias.

Recordemos que la Seremi de Salud extrajo dos muestras fisico-químicas y otras tres bacteriológicas para determinar si el nivel de arsénico es efectivamente de 0,213 milígramos por litro, cuando el valor inocuo para el organismo humano no debe superar los 0,01 milígramos por litro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados