Grave y conectada a ventilador mecánico y esperando por un donante de hígado se encuentra Carolina Jorquera Cáceres, quien es prioridad nacional de trasplante hepático.

La joven de 20 años cursa segundo año de Ingeniería Civil Telemática en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso y sufrió una insuficiencia hepática fulminante, por la que fue trasladada de urgencia a la UTI de la Clínica Las Condes, donde está internada desde el sábado en la madrugada.

Los hermanos de la joven hicieron un llamado a la familia de un eventual donante a permitir la donación. “Estamos pidiendo (un trasplante), es un recurso que ya escapó de nuestras manos y lo necesitamos urgente”, recalcó Jorge Jorquera, uno de los hermanos.

La hermana de Carolina, Jenny Jorquera, señaló que “perder un familiar es súper complicado, pero también hay personas que optan por ser donantes y es importante respetar esa decisión que se toma en vida”.

En paralelo, en Pichilemu, su ciudad natal, amigos y familiares han iniciado una campaña para solicitar dadores de sangre y plaquetas.

También la Federación de Estudiantes de la UTFSM porteña encabeza otra campaña para donación de sangre para la joven.