Nacional
Bachelet se desmarca de polémica por entrega de celular y correos de Dávalos a Fiscalía
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de revelarse que la Fiscalía recogió en La Moneda las plataformas de comunicación utilizadas por Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval, la presidenta Michelle Bachelet este martes evitó ahondar en esta situación.

Como inform√≥ BioBioChile, el fiscal Luis Toledo, quien dirige la investigaci√≥n del denominado caso Caval, recibi√≥ de manera voluntaria desde La Moneda un celular, un disco duro y copias de los correos electr√≥nicos que D√°valos utiliz√≥ mientras era director del √Ārea Sociocultural de la Presidencia.

Consultada por el procedimiento, realizado hace una semana y desconocido hasta la noche de ayer lunes, la mandataria se limit√≥ a se√Īalar que “hay casos que est√°n en manos de la Fiscal√≠a y por lo tanto no corresponde opinar sobre eso”.

En la misma l√≠nea, afirm√≥ que “La Moneda ha dado todas las facilidades que corresponden y la Fiscal√≠a ha recibido toda la informaci√≥n que requiere“.

Respecto al por qué no se informó oportunamente la diligencia, Bachelet se desmarcó de la polémica afirmando que ésto corresponde a la Fiscalía y no al Gobierno.

Lee también: Paula Forttes reemplazará a Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia

Consultada por el manto de dudas originado en la negativa del SII de presentar una querella por el Caso SQM, la presidenta evit√≥ referirse al tema asegurando que ya se entreg√≥ una postura oficial por parte del ministro vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/bz4e
Tendencias Ahora