Nacional


Presidenta firma proyecto que restituye penas de hasta 10 años en casos de colusión

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este lunes un proyecto de ley con el que se busca desincentivar prácticas de colusión, como las conocidas en el caso de las avícolas y farmacias, robusteciendo las multas y restituyendo castigos de prisión efectiva.

La iniciativa, que fortalece el sistema de defensa de la libre competencia, establece un tipo penal particular para efectos de colusión, con penas en su grado mínimo que van desde los 5 años y un día a 10 años de cárcel.

Además, aumenta las multas, llegando al pago a un 30% de las ventas correspondientes al período durante el cual se desarrollaron las actividades ilícitas o al doble del beneficio económico obtenido por la infracción.

Según explicó Michelle Bachelet, las sanciones serán extensivas a quienes entorpezcan las investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados